CONTES
Però, per què no avancen? OHMURA, T. Corimbo, 2019 Un nen petit passeja amb el seu tricicle. Para i pregunta a l’operari: «Ei! Pe...
Explicaciones cotidianas y científicas sobre flotar y hundirse
IntroducciónDurante los últimos años hemos asistido en el ámbito de la enseñanza de las ciencias a un paulatino declive en el inter...
Proyecto Simbiosis-Salcedo: una experiencia de aprendizaje artístico contextualizada, emocionante...
Evidencia aplicada El proyecto Simbiosis-Salcedo se crea a partir del interés del alumnado de 1.º de ESO y de la necesidad de crear un pr...
Los manuales escolares y su uso en el aula
Los manuales escolares, llamados en México libros de texto gratuitos (LTG) son distribuidos para todos los menores de las escuelas prima...
Pensar y construir conocimiento científico: los riñones
Estamos convencidas de que el trabajo del profesorado consiste, cada vez más, en establecer las prioridades sobre lo que hay que aprende...
L’escriptura creativa a les aules
Matèria en suspens o repte postergat? Benigno Delmiro Coto Professor jubilat La composició escrita amb intenció artística no t...
Els rols i estereotips de gènere a l’àlbum il·lustrat
Proposta metodològica d’aula Aránzazu Sanz Tejeda Universitat de València La reflexió a l’aula sobre aspectes de g...
Museu de la Ciència de la Fundació “la Caixa”. Barcelona
El Museu provoca más preguntas que respuestas provee. Con esta filosofía se plantean las exposiciones (permanentes o temporales) del Mu...