Espacios de encuentro 0-6, ¿qué nos ofrecen?
La educación infantil corresponde a la franja educativa que se ocupa de acompañar a los niños y las niñas y a sus familias en sus pri...
LA EVIDENCIA EN LA PRÁCTICA
(Re)escribiendo los (nuevos) deberes Evidencia aplicada Deberes de Biología en el alumnado de 4.o de la ESO de una forma gratificante, mo...
La astronomía en la formación de profesores
La investigación en didáctica de las ciencias recoge errores que cometen estudiantes de diferentes niveles respecto a la astronomía (B...
Ciencias para el mundo contemporáneo: ¿Una materia para la participación ciudadana?
¿Cuántas personas, entre las tradicionalmente consideradas cultas, entienden qué queremos decir cuando nos referimos a la clonación t...
Justícia climàtica?
Encuentros
Es la primera vez que Anne llora y que acepta ser consolada con el contacto de la educadora. La niña expresa desasosiego a través de un...
Tinta de la Edad Media
Todos los libros que se escribieron durante la explosión de la cultura en monasterios y conventos en la Edad Media fueron escritos con t...
El aprendizaje del modelo Sol-Tierra. Una oportunidad para la formación de maestros
Una decisión fundamentada sobre el contenido de la asignatura de Didáctica de las cienciasLa investigación didáctica ha mostrado que ...