ENCUENTROS
Semana de la Ciencia del Instituto de Ciencias Matemáticas Más información .Seminario «Estadística y probabilidad en la Educación M...
Enseñar a aprender: ¿ejercicios o problemas?
Laura, la estudiante del artículo precedente, ha sacado finalmente una buena nota en el examen de geografía, y ahora está centrando su...
RESEÑA: Leer y saber. Los libros informativos para niños
La amplia trayectoria de Ana Garralón en el mundo de los libros infantiles y juveniles y, dentro de este último, especialmente en el á...
El proceso de derivación de las competencias básicas en los centros docentes
La Ley Orgánica de Educación (LOE), en función de los cambios sociales, económicos y epistemológicos de finales del pasado siglo y p...
Esperar el turno (análisis de una transcripción de aula)
La transcripción que ofrecemos no responde a una sesión modélica ni a un análisis exhaustivo, sino que es un ejemplo de lo que puede ...
RESSENYA: ¿Qué hacemos con la educación?
No sembla que l´escola pública visqui el seu millor moment. En un context socioeconòmic de dificultats tan òbvies com el que fa uns q...
RESEÑA: The Oxford Handbook of Music Education (Vols. 1 & 2)
Esta publicación, presentada en dos volúmenes, ha sido coordinada y editada por los profesores Gary E. McPherson, Decano de la Escuela ...
WEBS: Proyectos científicos
EngagingScience aquí. Su página web, diseñada para promover la colaboración entre los docentes, investigadores y demás profesionales...