RESSENYA: Pedagogías invisibles. El espacio del aula como dicurso
«No hi ha res que sigui intranscendent a l´espai de l´aula» és una de tantes afirmacions aforístiques amb les quals María Acaso (p...
Sobre la organización de la expresión escrita
El PEC, el documento de las grandes ideas clave, de las líneas programáticas, de los principios ineludibles, de las visiones compartida...
Por una pedagogía del caracol
Ha llegado el momento de decir: "¡basta de correr!". Nuestra escuela, reflejando las tendencias de gran parte de la sociedad humana, est...
“Jóvenes por el barrio”. Un proyecto de aprendizaje y servicio en el barrio de La Florida...
Orígenes de la experienciaDesde el año 2005, el Esplai La Florida y el Instituto Fontserè han desarrollado una serie de proyectos de c...
RESSENYA: Jornades iberoamericanes sobre investigació en escriptura acadèmica
La redacció i l´edició de treballs acadèmics que cal realitzar al llarg de la formació universitària, en els diferents nivells que ...
RESEÑA: Un amor, unas calles. Hacia una didáctica de las geografías literarias
Esta compilación de una treintena de trabajos sobre geografía literaria, especialmente en el ámbito educativo, es una obra que surge d...
RESEÑA: ¿Qué hacemos con la educación?
No parecen correr buenos tiempos para la escuela pública. En un contexto socioeconómico de obvias dificultades como el que venimos arra...
WEBS: El cómic
El trabajo de estas características específicas se aborda normalmente desde el área de lenguas. Para ello, se puede utilizar esta de ,...