El conocimiento y la comprensión de la transversalidad en el profesorado: una experiencia en edu...
La experiencia que presentamos se enmarca en el enfoque sociocultural, que concibe el diálogo entre profesorado e investigadores como un...
Análisis del riesgo de drogadicción: un juego de rol como modelo didáctico
El uso de todo tipo de drogas, tanto legales como ilegales, es uno de los problemas de mayor gravedad con que se enfrenta nuestra socieda...
Experiencias de cooperación del CEIP Octavio Paz con las escuelas de México
El CEIP Octavio Paz es un centro de titularidad pública, dependiente del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, que e...
El trabajo cooperativo: una alternativa eficaz para atender a la diversidad
La atención a la diversidad es uno de los pilares sobre los que se sustenta la opción pedagógica de la LOGSE. Para ello propone un mod...
La diversidad en educación infantil (0-3): una experiencia de acogida de niños y niñas chinos
La escuela Bressol Municipal Ralet se encuentra en el barrio Prosperidad del distrito de Nou Barris de Barcelona. En el curso 1998-1999 s...
Cuéntame un cuento
Un grupo de profesores del CP Hermanos Torá, de Humanes, en la provincia de Madrid, tutores de cuatro aulas de segundo ciclo de educaci...
Vida del repelente niño Vicente
El repelente niño Vicente, personaje creado por, y de la desaparecida revista, se había ganado una biografía.es una biografía en tono...
El “mural” de la ciencia
Cómo surgió la experienciaCon motivo de una visita hecha con alumnos y alumnas de mi clase a una "carpa de la ciencia", que estuvo unos...