La atención a la diversidad en la ESO: estudio en la provincia de Alicante
Nuestro trabajo se origina sobre la base de que la puesta en marcha de la reforma educativa está suponiendo innumerables problemas que s...
El conocimiento y la comprensión de la transversalidad en el profesorado: una experiencia en edu...
La experiencia que presentamos se enmarca en el enfoque sociocultural, que concibe el diálogo entre profesorado e investigadores como un...
LA UNESCO, hoy
La UNESCO forma parte de las Naciones Unidas y fue creada para contribuir a la paz, a partir de la promoción de la solidaridad intelectu...
Análisis del riesgo de drogadicción: un juego de rol como modelo didáctico
El uso de todo tipo de drogas, tanto legales como ilegales, es uno de los problemas de mayor gravedad con que se enfrenta nuestra socieda...
El rincón de lenguas
A principios del curso 1997-1998, un grupo de profesoras, en el ámbito del centro de profesores y recursos de Caspe (Zaragoza), nos plan...
Experiencias de cooperación del CEIP Octavio Paz con las escuelas de México
El CEIP Octavio Paz es un centro de titularidad pública, dependiente del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, que e...
El proyecto mediterráneo occidental (PMO)
Descripción del proyectoEl Proyecto Mediterráneo Occidental (PMO) es un proyecto educativo de las Escuelas Asociadas (PEA) de la UNESCO...
El trabajo cooperativo: una alternativa eficaz para atender a la diversidad
La atención a la diversidad es uno de los pilares sobre los que se sustenta la opción pedagógica de la LOGSE. Para ello propone un mod...