La cohesión social de la comunidad en la Unión Europea
En nuestro contexto, tanto estatal como europeo, ha preocupado y preocupa mucho el cambio que se produce en el modelo de sociedad. Cuesti...
El conocimiento: una creación colectiva
Si el objeto fuera hacer que los discípulos pensaran, antes que hacer que acepten ciertas conclusiones, la educación se llevaría de mo...
La calculadora en la escuela primaria ¿amiga o enemiga?
En Cuba, como en muchos otros países, la calculadora ha tenido un gran impacto en diferentes ámbitos de la sociedad, y muy en especial ...
La medida del tiempo a través del tiempo
Y un astrónomo dijo: Maestro,¿qué pasa con el tiempo?Y él respondió:Desearíais medir el tiempo, elinfinito y lo inconmensurable.Des...
El fracaso en la enseñanza de las matemáticas
Aunque "fracaso escolar en matemáticas" es un término que se usa habitualmente, no resulta fácil saber exactamente a qué nos referimo...
Comparación de modelos de resolución de problemas en una clase tradicional y en una clase coope...
Antecedentes en el estudio de los procesos cognitivos e interacciones sociales entre estudiantes en la resolución de problemasEn el camp...
La medida gráfica de pendientes y otras consideraciones de interés
El resultado de ello es, me parece, una exposición nítida, que sin embargo puede ser intimidatoria para aquellas personas que preferir...
Matemáticas y experiencias de la vida cotidiana: contextos matemático-corporales
Una pregunta relevante en el campo de la educación matemática es la de si los alumnos y alumnas conectan las matemáticas formales con ...