Aprendiendo a aprender música: la emoción como guía
¿Por qué aprender a aprender?En el contexto del grupo de trabajo tutelado para diseñar estas propuestas, en concreto las clases de did...
La competencia digital en el trabajo por tareas
Ideas previaslectura multimodal, alfabetización digital, mediáticaschemata, scanning, skimmingEl diseño de tareas integradasEn la escu...
El aprendizaje de la lectura comprensiva y crítica
Una buena parte de las actividades de aprendizaje y enseñanza en cualquier sistema escolar se basan en la utilización de documentos y s...
Imagen personal e imagen social: un avatar en el mundo real
IntroducciónDurante la época de la adolescencia las relaciones entre iguales cobran un nuevo impulso y los amigos se convierten, de est...
Desarrollo de competencias en el ámbito de las artes plásticas y visuales
Nada nuevoHablar de educar en competencias y de la necesidad de que nuestros alumnos y alumnas adquieran los recursos suficientes para en...
Exprimiendo el dossier
¿Por qué CAMform?CAMform, CAMform¿Cómo es y cómo se utiliza CAMform?CAMformObjetivos: la autoevaluación en los objetivos promueve u...
Una organización de centro desde una mirada sistémica
El instituto de Viladecavalls (Barcelona) se creó el curso 1996-1997. En la actualidad tiene un total de 648 alumnos y alumnas, de los c...
Leer y escribir literatura fuera del aula
Los hechosfanfiction.net, , vernácula , la ley fanfic Fanficfanfb , dicciónmanía , (fans , fanatics) , El señor de los anillos, , Per...