Transición a la vida activa y desarrollo del proyecto profesional en el ámbito universitario
La orientación en los sistemas formativosEn cualquier sistema educativo contemporáneo, la orientación es considerada como indicador de...
Mejorar los modelos de enseñanza
Hemos empezado este curso con la aparición de dos nuevos informes de la OCDE, Panorama de la educación 2009, presentado el 8 de setiemb...
La educación para la ciudadanía: relevancia notable bajo un enfoque jurídico
Como es sabido, el debate político, más que social, que ha precedido y acompañado la puesta en marcha de esta nueva asignatura ha cent...
Hábitos alimentarios y educación: estudio Avall
El año 2006, el Observatorio de Salud Dr. Carlos Vallbona del Hospital General de Granollers (Barcelona) plantea la realización de un t...
Grupos interactivos: una opción que transforma el aula
Contexto profesional de la experiencia con grupos interactivosCon cuarenta años de experiencia laboral en el desempeño como profesora d...
Carlos Llanos. Dirigir un centro implicando a todo el mundo
Hablar con Carlos es como tomar una dosis de vitaminas para el espíritu. Entusiasta, transmite con humildad sus ideales pedagógicos, co...
La evaluación desde la perspectiva comprensiva
El modelo comprensivo pretende un cambio metodológico en la enseñanza de los deportes. Surge del descontento de sus precursores con el ...
Bibliotecas escolares en España: realidad y ficción
Gramática de la fantasíaSí, ésa sería la fábula que podríamos relatar con ese binomio fantástico; una historia maravillosa en su ...