RESEÑA. Competencias profesionales. Herramientas de evaluación: el portafolios, la rúbrica y l...
Tal como describe el libro que tenemos entre manos, «el concepto de va tomando fuerza en el mundo de la educación», ya que se ha de pr...
Improvisa. Animaciones sonoras, software en línea para la creación e improvisación audiovisual
Improvisa es una aplicación multimedia en línea con la que podemos crear nuestras propias composiciones audiovisuales, interactuando co...
Cómo conseguir las competencias básicas a través de la materia de música en la ESO
La LOE (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación) define en su artículo 6 que el currículo es "el conjunto de objetivos, compe...
Las lesiones del músico: tratamiento desde la fisioterapia y prevención
Durante el transcurso de una jornada cotidiana, ya sea laboral o del tiempo libre, ninguno de nosotros está exento de sufrir un golpe o ...
Reseña: Aprendizaje social y personalizado: Conectarse para aprender.
Si nos preguntamos de quién, de dónde y cómo aprendemos, muchas veces la respuesta proviene de las conexiones establecidas en la red. ...
La integración de la música en un contexto de educación cooperativa con jóvenes nicaragüenses
Experiencias similares a la que relatamos en este artículo, y que han sido llevadas a cabo en las prácticas de formación de profesorad...
RESEÑA: ¿Qué hacemos con la educación?
No parecen correr buenos tiempos para la escuela pública. En un contexto socioeconómico de obvias dificultades como el que venimos arra...
Los contenidos específicos musicales en la formación del maestro de educación musical en la un...
El sistema educativo de nuestro país ha sido sometido a modificaciones legislativas frecuentes y todo cambio producido en la educación ...