Poner etiquetas: una forma de malbaratar las relaciones y alimentar los conflictos
Cada día resulta más evidente que los conflictos son el centro de atención en los contextos educativos. Con algunas diferencias, segú...
La realidad una clave para la motivación
Vivimos en un tiempo de cambios que a menudo nos sitúan entre un pasado todavía sin asimilar y un futuro que se nos presenta incierto y...
Heterogenialidad
¿De dónde partimos?En pocos años se han producido importantes cambios que han influido en la educación. Sin embargo, estos cambios no...
Educación en valores, proyecto medio ambiente
Cuando el equipo de profesoras de nuestro centro se sienta a decidir el inicio de un proyecto, nos planteamos qué y cuánto de todo lo q...
Líneas de actuación educativa en torno a la igualdad y la diversidad
Algunos enfoques por superarComentamos a continuación algunos enfoques erróneos e injustos, por desgracia bastante habituales.La homoge...
La realidad actual en la educación secundaria obligatoria
Efectivamente, el hecho de que la ESO sea una etapa en la que, según las tesis piagetianas, se produce el tránsito al estadio de operac...