Recapitular, sistematizar y estructurar en clase
¿Cómo estudian y aprenden los buenos estudiantes?revisan, un primer guión, identificarLa cuestión que nos planteamos es la siguiente:...
El nuestro, un mundo desigual
Nuestra investigación se inscribe en la línea de trabajo que considera fundamental la integración del trabajo lingüístico en los pro...
Fase final de la secuencia formativa
Las unidades didácticas son secuencias formativas continuas que podemos considerar como una fase inicial a la que suceden una fase de de...
La evaluación sumativa
La evaluación sumativa al final de una secuencia formativa puede cumplir una función de acreditación social pero, en todo caso, deber...
Tejiendo letras
Presentación de la UDTejiendo letrasSe enmarca en la etapa de 12 a 16 años y se desarrolla como un crédito de segundo ciclo para un te...
Nos convertimos en escritores
A lo largo de todo el proceso, hemos dividido a los alumnos y alumnas en seis grupos heterogéneos, de cuatro cada uno. El objetivo de ca...
Igualdad y diversidad: un reto para la escuela
Para comenzar a pensarEntre nuestras pretensiones al escribir este artículo no está, por supuesto, agotar un tema tan complejo como el ...
Las actitudes, valores y normas en el espíritu del Rodajoc
RodajocLa diversidad cultural es la principal característica común de todos los centros docentes públicos y de algunos concertados de ...