Construir la paz en una cultura de la diversidad
La diversidad se concreta en el proyecto en tres ámbitos de atención preferente: mujer, inmigración y discapacidad. Hablar de una cult...
Innovemos la evaluación utilizándola como instrumento metacognitivo
El dominio de cómo se produce no sólo el aprendizaje y la retención, sino la codificación y posterior recuperación de la informació...
El autocontrol: hacia el aprendizaje de la responsabilidad
Como cada mañana María llega a clase y, como no podía ser de otro modo, Cristian está corriendo por todo el aula. María le mira fija...
¿Es posible la colaboración entre las instituciones y las escuelas?
Innovación educativa: los retosEl primer reto está en la superación de las barreras entre quienes investigan y quienes intervienen dir...
Transculturalidad y currículo: el cacao
El profesorado puede utilizarlo como texto para la lectura por parte del alumnado y la realización de las actividades que contiene o bie...
Cómo evitar el estrés de los exámenes
Es alarmante el incremento en los últimos años del número de bajas por depresión y estrés en el colectivo de profesores. Pero tambi...
Enseñanza para la comprensión: trabajar las inteligencias múltiples
Justificación del proyectomuseoCon un temario amplio, pero ya muy concreto, y con el deseo de trabajarlo cooperativamente para poderlo t...
Invitación al debate sobre la reforma educativa
Una educación de calidad para todos y entre todos. Propuestas para el debate.debateeducativo.mec.esLos principios que inspiran nuestro m...