Introducción a la Práctica Psicomotriz Aucouturier (PPA)
Algunos conceptos básicos como referencia teóricaConsideramos las referencias teóricas no como una verdad absoluta, sino simplemente c...
Antes, durante y después de una actividad sumativa
La evaluaciónSobre evaluación, muchos autores han mostrado un marco teórico apropiado con ejemplos prácticos (Jorba y Sanmartí, 1994...
Calidad de la enseñanza y dispendio en educación
Con al entrada del nuevo Gobierno, ya somos conscientes de que el sistema educativo, si no se acompaña con la toma de decisión de medid...
Valores en la educación para la ciudadanía
impasse¿En qué ha quedado la educación en valores?Con motivo de la LOGSE se hizo un amplio esfuerzo de sensibilización, dando lugar a...
La secuencia formativa. Fase de síntesis
El texto argumentativoLa fase de síntesis de cualquier secuencia didáctica tiene una doble utilidad: El texto argumentativo es, probabl...
¿Cómo andamos de valores en la escuela?
¿Cómo andamos de valores en la escuela? nos preguntábamos también desde Aula.Aparecían preguntas. ¿Las intenciones oficiales se han...
El objetivo debe ser avanzar
Estamos en un momento de cambio o más bien de impasse: la LOCE está paralizada pero sigue vigente. Se abre un proceso de reflexión y d...
La fase de cierre de la secuencia formativa, indispensable para el proceso de aprendizaje
En una visión de la acción educativa como proceso (y no tan sólo como resultado) cada una de las fases de éste tiene importancia por ...