Aprender desde los museos
¿Qué son los museos?Todavía hoy, para muchos estudiantes, sobre todo adolescentes, un museo es un lugar aburrido y a menudo silencioso...
Diseño de un programa de prevención de embarazos no deseados
Papel de las habilidades sociales y la autoestimaExisten diferentes modelos multicausales para explicar los procesos y los factores que i...
¡Construyamos el mundo! Festival Mundial de la Juventud 2004
Fue un espacio único para conocerse y divertirse donde, sobre todo, la finalidad era que el movimiento asociativo juvenil mundial diera ...
El proyecto educativo de comedor escolar: una experiencia
La sociedad actual está siendo protagonista de una evolución imparable que ha desembocado en una reestructuración de la dinámica fami...
Cómo el pensamiento vuela cuando jugamos a pensar creativamente…
Hace más o menos 10 años, una niña me dijo que en su cabeza vivían tres mariposas: una abría sus alas cuando ella pensaba, otra abr...
Educar en la sociedad de la información
Educación e informaciónNo es de extrañar que, ante los deslumbrantes avances que ha propiciado la tecnología en las últimas décadas...
Aprender a lo largo y ancho de la vida: preparando los ciudadanos de la Infópolis
Lifelong , &, Lifewise learning, InfópoliswebsitesEn un reciente artículo comparábamos ambas mentes (Monereo, en prensa). Nuestra quer...
El juego en el comedor escolar
Características del juegoA grandes rasgos, se pueden establecer los elementos que configuran el momento de juego: Jugar es adherirse lib...