La evaluación como investigación-acción desde una perspectiva de género
La resistencia de los profesores y profesoras a ser evaluados (Airasian y Gullickson, 1998) sobre lo que hacen en su práctica puede ser ...
Las historia de OVO: un viaje interdisciplinar
"Si hay algo que no entiende de fronteras, es la música. Da igual el color de la piel del cantante, el idioma en que se exprese, las cre...
Educación para el presente sin violencia: construir una cultura de paz
Entre los aspectos innovadores del proyecto podríamos destacar su enfoque interdisciplinar y la combinación de masculinidades, violenci...
¿Es posible desarrollar con éxito en la escuela un programa para la prevención de la violencia...
En el marco del proyecto Educación para el presente sin violencia, la experiencia de aula de las autoras pone de manifiesto la flexibili...
Experiencias en aulas de inglés
El lenguaje es una herramienta creativa, al igual que la paleta y las brochas de un pintor. El aprendiz de pintor, tras familiarizarse co...
La organización por proyectos en la EP para la adquisición de las competencias básicas
La LOCE (Ley orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de calidad de la educación) prevé una prueba general de evaluación en la etapa de ...
La educación nutricional
IntroducciónUno de los componentes de los estilos de vida que ejerce mayor influencia sobre la salud es la alimentación, ya que afecta ...
Violencia en la escuela, algo más que un tema mediático
La violencia en los centros escolares se ha convertido recientemente en un tema de actualidad mediática. En diversos foros se ha hablado...