Comunidades de aprendizaje en red
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La webquest, una estrategia eficaz para el aula del siglo XXI
La educación del siglo XXI, según el Informe Delors, debe estructurarse en torno a cuatro aprendizajes fundamentales: aprender a conoce...
El Informe PISA: nada contribuye a mejorar lo esperado
Los resultados del Informe PISACaracterísticas del informeAntes de ofrecer alguna respuesta a estas preguntas, parece necesario hacer un...
SEMA, la respuesta digital a las necesidades de ejercitación y de memorización
La realidad interroga¿La ejercitación mecánica es necesaria? ¿La atención a la diversidad es viable en nuestras aulas? ¿Cómo se pu...
Las necesidades de información en la escuela
Tradicionalmente, el llamado libro de texto ha ocupado de manera hegemónica el espacio destinado a las fuentes de información y consult...
Muchos interrogantes ante los resultados obtenidos en ciencias en el Proyecto PISA
Una vez publicados los primeros resultados del Proyecto Pisa 2003, confieso que inicialmente me provocó una cierta satisfacción: durant...
Necesidades diferentes, recursos informáticos específicos
Aunque la sociedad y la escuela están haciendo un notable esfuerzo para introducir la informática en las escuelas, vemos que en la real...
La programación
A menudo relacionamos programación con burocracia. A lo largo de estos años, cuando hemos programado, lo hemos hecho muchas veces para ...