Apostando por el otro
Nadie es como otro. Ni mejor ni peor.Es otro.Jean-Paul SartreSon las ocho de la mañana. Empieza una nueva jornada de clases y nos encont...
Diversidad y educación en el Reino Unido. La derrota de la equidad
Diversidad y sociedadLas sociedades europeas actuales se caracterizan, entre muchas otras cosas, por reconocer la diversidad intrínseca ...
Actividades de laboratorio en el aprendizaje de la física: ¿un capricho o una necesidad?
A menudo hemos observado que, al hablar de la enseñanza de física, se ha enarbolado la bandera de su "carácter experimental". Con esta...
En la senda de nuestra educación para la ciudadanía
Algunas normas curriculares que regulan los contenidos y la organización de los centros resultan extrañas para los que nos dedicamos a ...
La asamblea en el segundo ciclo de educación infantil. Una experiencia práctica
Las primeras letras de una canción ("sentaos en la alfombra que vamos a contar...") nos indican que ha llegado el momento del encuentro....
¿Qué conocimiento científico enseñar en la escuela obligatoria?
Los alumnos de primero de ESO realizan experimentos comprimiendo aire y agua mediante una jeringa para averiguar si hay distancia entre l...
Experiencias de trabajo en equipo en el IES Salvador Victoria
Un centro educativo es un lugar en el que confluyen multitud de personalidades distintas con inquietudes e intereses diversos, con múlti...
Están llamando a la puerta. ¿Abrimos? (II)
IntroducciónLas transformaciones operadas en el seno de las sociedades europeas promueven, frente a la homogeneidad cultural impulsada p...