El horario escolar
El debate sobre la conveniencia o no de añadir una sexta hora lectiva en nuestras escuelas hay que situarlo en un marco muy amplio. La r...
La importancia de los aspectos lúdicos y la ocupación del espacio público
Es del todo evidente que hay que contemplar el territorio como ámbito de participación, de intervenciones compartidas, transversales, d...
La cooperación en educación infantil.
Este libro es el resultado de una investigación en la acción llevada a cabo en una escuela infantil con un maestro en un aula del segun...
Las asambleas en la educación infantil: decidir para liberar, liberar para decidir
El desafío del consenso en la etapa infantilLos profesores y profesoras de educación infantil se enfrentan al enorme desafío que supon...
¿Y sólo juegan?
Los rincones en el aula son mucho más que espacios de juego.-¿Y solo juegan?-¿Cómo sabes que todos trabajan?-¿Y si van siempre al mi...
La luz es invisible: realización de un módulo interactivo
IntroducciónLa realización de módulos interactivos es un tipo de actividad que podemos encuadrar en el marco de la ciencia recreativa....
El trabajo en equipo del profesorado.
Esta obra clara, concreta y didáctica surge de la reflexión del autor sobre su experiencia profesional como asesor de grupos de maestro...
Trabajar con los compañeros para mejorar la educación
La razón para proponer el estudio y la práctica de la colegialidad es que, presumiblemente, algo se gana cuando los profesores trabajan...