Compartiendo lo que sabemos: aprender biología con un compañero
Aprendemos el 90% de lo que enseñamos a otros y tan solo el 20% de lo que oímos (National Training Laboratories). Si somos conscientes ...
“Proyecto Interxarxes”. Una forma de trabajo intersectorial
El proyecto comienza en octubre del año 2000 cuando los profesionales de diferentes servicios (Equipo de Asesoramiento Psicopedagógico,...
Aprender a partir de la información gráfica
Habitualmente, para justificar que tiempos pasados siempre fueron mejores, hemos escuchado que los niños y adolescentes aprenden o leen ...
Lleida: espacios que educan, patios para todos
Un proyecto colaborativo de transformación educativa de los patios Comisión promotora del proyecto «Espais que eduquen, patis per a tot...
La fase de síntesis en la formación del profesorado
Descubrir el protagonismo del finalfinal, inicio, desarrollo, valorar para actuarLa apuesta para un final educativo¿Cómo termina lo que...
La infancia, un regalo y también un tesoro
Estoy totalmente de acuerdo con las interpelaciones que hace el artículo. Urge una nueva mirada a la infancia. Se hace necesario atender...
El futuro próximo de la EPD
Un proceso histórico...Desde su inicio, han sido básicamente las ONGD las que han impulsado e intentado dar un cuerpo teórico, una est...
Las currícula de biología, ciencias de la Tierra y del medio ambiente, biología y geología, g...
Los contenidos comunes del bachillerato (20 créditos = 700 horas) representan el 35 % del total del currículum. Y en este contexto, es ...