Reflexiones y dificultades interdisciplinares: Una experiencia conjunta de matemáticas y música
Frisos gráficos y frisos musicales ¿un matrimonio de conveniencia?El presente artículo es fruto de un largo debate entre dos profesore...
Descubriendo enigmas
IntroducciónLa cotidianidad nos plantea de forma continua situaciones enigmáticas que requieren de una solución exitosa para proceder ...
Danza: Capricho Español y Carmen
¿Por qué danzamos?Si tuviera que definir la danza, diría que es una actividad espontánea de los músculos bajo la influencia de algun...
Tutoría entre iguales, la diversidad en positivo
Aprendizaje entre iguales: cooperar para aprenderHace ya tiempo que sabemos que los alumnos pueden actuar como mediadores. Es decir, pued...
Silvia Sabatés. Apoyando a los disléxicos y a su entorno
Silvia lleva doce años trabajando codo a codo con Jone Barrutieta en La llave del Don, un centro de ayuda y soporte al aprendizaje, espe...
La hora de salida: las largas esperas de algunos niños
Si los padres llegan tarde...La escuela infantil debe ser un sitio que el niño sienta como propio, familiar y sobre todo seguro. Como ed...
Arte por todas partes
Quim Preixens Ferrando, Lidia Carretero Alcolea Aprender por medio del arte es, y ha sido siempre, una prioridad en el Instituto Escuela ...
“Los derechos humanos en nuestro lenguaje”, una exposición colectiva
Al inicio del curso 1998-1999, las Escuelas Asociadas a la UNESCO de Aragón mantuvimos una reunión para programar posibles actividades ...