Promover el paso de información a conocimiento
Resulta evidente que el uso de los ordenadores se ha extendido a numerosísimos ámbitos, lo que los ha convertido en una herramienta muy...
Diálogo visual y creatividad social
La creatividad es la capacidad mental de pensar de una forma determinada que produce unos efectos concretos. Es creativo quien es flexibl...
RESEÑA: ¿Qué hacemos con la educación?
No parecen correr buenos tiempos para la escuela pública. En un contexto socioeconómico de obvias dificultades como el que venimos arra...
El proyecto TIMSS: evaluación de las ciencias
El proyecto TIMSS 2003 (Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias) es un estudio internacional de evaluación promov...
Calidad de la enseñanza en tiempos de cambio
Col ."Manuales-Psicología y Educación". Alianza Editorial. Madrid, 1998No resulta frecuente la aparición en nuestro país de publicaci...
Análisis de los pcc en educación infantil y primaria en Salamanca
IntroducciónLos contenidos han sido, prácticamente hasta los años 60 y 70, el elemento fundamental, la base en la que se sustentaba la...
Reseña: Aprendizaje social y personalizado: Conectarse para aprender.
Si nos preguntamos de quién, de dónde y cómo aprendemos, muchas veces la respuesta proviene de las conexiones establecidas en la red. ...
Secuenciación de los contenidos en el área de matemáticas
No es éste un buen momento para escribir un artículo sobre la secuenciación de los contenidos en el área de Matemáticas. Por lo meno...