Integración de niños y niñas con trastornos generalizados del desarrollo
No todos los niños con TGD requieren las condiciones especiales que caracterizan este proyecto; en él sólo participan los niños y ni...
Transformando el instituto
IntroducciónLa adscripción de centros de primaria (1996) hizo que aumentara en nuestro instituto la diversidad del alumnado, tanto cult...
Construir una sociedad intercultural desde el aula
Habitualmente, la incorporación de personas de diferentes razas a una misma aula genera entre el profesorado incertidumbre y desasosiego...
Más sobre espacios educativos
Resulta difícil encontrar documentación sobre los patios y jardines con los más pequeños. En todos los libros de educación infantil ...
La generación y uso de instrumentos para la práctica de enseñar matemáticas en educación pri...
Construyendo una nueva manera de entender la formación de maestrosLa noción de instrumento y el aprender a enseñar matemáticas instru...
Descubriendo geometría con GEUP
Sería interesante recuperar la geometría en nuestras aulas. Hay muchos motivos. Entre ellos, su indiscutible su utilidad en distintas a...