Transformando el instituto
IntroducciónLa adscripción de centros de primaria (1996) hizo que aumentara en nuestro instituto la diversidad del alumnado, tanto cult...
Más sobre espacios educativos
Resulta difícil encontrar documentación sobre los patios y jardines con los más pequeños. En todos los libros de educación infantil ...
Música y derechos humanos
Que la música llega hasta lo más hondo de cada persona, es algo indiscutible. El derecho a esa manifestación cultural está recogido e...
Los grupos interactivos
¿Qué son los grupos interactivos?En los grupos interactivos cada niña y cada niño de un grupo consideran un objetivo propio el éxito...
El director escolar, la LOCE y los titíes
Un excelente director escolar y buen amigo explicaba su quehacer cotidiano en un centro educativo de gran tamaño mediante un símil algo...
¿A quién beneficia la violencia de género?
La violencia de género es la respuesta al conflicto que se deriva del establecimiento de las relaciones de poder ilegítimas institucion...
La asamblea en la escuela infantil
Aproximación conceptualmomento de encuentroEl elemento motor de la asamblea es la conversación y se entiende como "una sucesión de var...
Incluir es sumar. Comunidades de aprendizaje como modelo de escuela inclusiva
IntroducciónEl objetivo para todas las personas implicadas en las comunidades de aprendizaje es uno: la inclusión de todo el alumnado. ...