El director escolar, la LOCE y los titíes
Un excelente director escolar y buen amigo explicaba su quehacer cotidiano en un centro educativo de gran tamaño mediante un símil algo...
Más sobre espacios educativos
Resulta difícil encontrar documentación sobre los patios y jardines con los más pequeños. En todos los libros de educación infantil ...
La asamblea en la escuela infantil
Aproximación conceptualmomento de encuentroEl elemento motor de la asamblea es la conversación y se entiende como "una sucesión de var...
Los grupos interactivos
¿Qué son los grupos interactivos?En los grupos interactivos cada niña y cada niño de un grupo consideran un objetivo propio el éxito...
La respuesta de la escuela a los retos de hoy: comunidades de aprendizaje
Estamos siendo testigos de profundos cambios en todos los ámbitos de nuestra sociedad. El modelo industrial de desarrollo está retroced...
¿A quién beneficia la violencia de género?
La violencia de género es la respuesta al conflicto que se deriva del establecimiento de las relaciones de poder ilegítimas institucion...
La asamblea en la escuela infantil
La asamblea es una práctica pedagógica muy generalizada en la escuela infantil y con escasa presencia en otras etapas educativas. Una v...
Incluir es sumar. Comunidades de aprendizaje como modelo de escuela inclusiva
IntroducciónEl objetivo para todas las personas implicadas en las comunidades de aprendizaje es uno: la inclusión de todo el alumnado. ...