La química de Don Quijote
Quijote, QuijoteMetodología didácticaEste recurso didáctico se desarrolla en el aula de la siguiente forma: el docente presenta al est...
Una experiencia de resolución de problemas de física y química en el laboratorio de ESO
Justificación de la experienciaUna estrategia en la enseñanza de las ciencias consiste en proponer a los estudiantes que resuelvan prob...
Química en la oficina
Presentación de la experiencia En nuestro entorno de trabajo cotidiano (sobre la mesa de la oficina, en la sala de profesores del instit...
Ecodòmino y EcoJoc
Castellnou DidactaBarcelona, 1996Ecodómino, EcoJocEn cuanto al aspecto material, estos juegos están fabricados con elementos reciclados...
Dos demostraciones de física descubiertas por casualidad
La casualidad ha propiciado grandes descubrimientos científicos (Tatón, 1967; Royston, 1985), pero también ayuda a detectar fenómenos...
Presión y estática de los fluidos: un inicio de modelización
Enseñar la presión: interés y dificultadesenseñanza temáticaDesde esta perspectiva, presentamos varios aspectos de una investigació...
Un aula de astronomía para Fuenlabrada
Introducción a modo de justificaciónEl aula de astronomía es una experiencia didáctica iniciada en el curso 97-98 en Fuenlabrada (Mad...
Las actividades prácticas en contextos multiculturales de la educación infantil y primaria
La escolarización debería ser multicultural, no solo por motivos morales, en el sentido de que los contenidos multiculturales han de fo...