RESEÑA:¿Qué geología enseñar?
. Vol. 21(2), 2013Uno de los problemas tradicionales de la educación no universitaria está relacionado con la existencia de unos currí...
De moléculas, redes y cognición
El simple hecho de mirar a nuestro alrededor y dar sentido a lo que nos rodea nos puede parecer una tarea simple que es capaz de realizar...
WEBS: Teledetección y Fenómenos meteorológicos
Enlace aquí.
DESCUBRIMOS: Natación en aguas abiertas
Aunque, básicamente, el ejercicio sea el mismo, nadar en una piscina o nadar en un espacio natural (mar abierto, bahía, río, lago, pan...
Cuidar: una manera de vivir. Experiencia coeducativa de centro
ContextoEl CEIP Agora está situado en Nou Barris, en Barcelona, en una zona de clase media-baja. Es un colegio pequeño de una sola lín...
Aprendiendo francés a través de la memoria histórica
He llevado a cabo la experiencia durante el curso 2006-2007 en el IES Julio Caro Baroja de Fuenlabrada (Madrid) con el alumnado de 4.º d...
La educación social especializada como recurso para enseñar la no-violencia en las escuelas
Uno de los ámbitos de la educación social es la educación social especializada, definida ésta por Fernando López Noguero (2005, p. 5...
Alumnos y profesores franceses. Ante la articulación historia-patrimonio
Regularmente el Ministerio de Educación francés, mediante la intervención de los programas oficiales relativos a la enseñanza de la h...