La imagen fija proyectada: una herramienta para la escuela del siglo XXI
Entendemos por imagen fija proyectada la que resulta de la digitalización de un libro o la que se ha captado de Internet para ser proyec...
La evaluación de la competencia lingüística y audiovisual
Hoy día, realmente nadie sabe evaluar competencias, salvo indudablemente en la formación profesional.(Perrenoud, 2004)Resulta paradóji...
Una mirada a la educación desde las competencias básicas y las inteligencias múltiples
A los docentes nos interesa saber qué hemos de enseñar, qué debe aprender el alumnado, qué áreas/materias entran en el currículo, c...
Navegando por las webs: Barçakids
[Consulta: mayo de 2015]
Sobre el proceso de adaptación
Me gustaría reflexionar sobre el denominado proceso de adaptación, que vivimos y padecemos cada año, de forma cíclica, las escuelas i...
Caminamos al lado del niño para encontrar las respuestas que necesita
Le miramos...- cuando busca- cuando se detiene- cuando nos regala una sonrisa- cuando observa- cuando comparte complicidades- cuando se a...
Aprender mediante el estudio de casos
El estudio de casos como estrategia didácticaSegún Martínez Sánchez (1995, p. 19) el origen del estudio de casos como estrategia did...
Entrevista a Nicolás Oriol de Alarcón
Cuando hablamos de haber realizado o haber leído una entrevista, entendemos que hemos recabado información sobre alguien. Es decir, que...