Por los proyectos interdisciplinarios competenciales
Este artículo tiene como propósito analizar los proyectos interdisciplinarios y su relación con el trabajo competencial en el aula. Pa...
Formación permanente del profesorado. Reflexiones y aportaciones actuales
Durante tres días y por tercera vez en los últimos cuatro años, hemos celebrado el III Congreso Internacional de Nuevas Tendencias en ...
Construcción de la identidad docente: ser tutor
El primer objetivo consiste en elaborar la propia identidad profesional. Y aquí aparecen los primeros problemas, porque hay profesores q...
Hacia dónde va la formación permanente en América Latina
Las tendencias y los desafíosLa impresión general que dejan los estudios, investigaciones e informes que hemos examinado a lo largo de ...
Nuevas tendencias en la formación permanente del profesorado en Alemania
La situación actual del sistema educativo en AlemaniaLa estructura educativa de Alemania se caracteriza por un sistema federal muy semej...
Las nuevas tendencias de la formación permanente del profesorado
En el año 2007, se organizó desde el ICE de la Universidad de Barcelona el I Congreso Internacional Nuevas Tendencias en la Formación ...
Acción educativa desde un aula externa
ContextoEste caso se desarrolla en una fundación en la que acompañamos a adolescentes y jóvenes que han tenido un recorrido de fracaso...
Educación para la ciudadanía a través del teatro
educaciónLa peculiaridad referida viene dada por el hecho de que la asignatura, desde mi punto de vista, tiene una mayor carga de conten...