Apadrinemos una escultura. Proyecto interdisciplinario
Este proyecto se propuso en primer lugar, en el año 2001, en la ciudad de Gerona y se ha ido extendiendo por toda la provincia con el ob...
Pensar y sentir nuestra escuela
Tiempo de vacaciones. Afrontamos la última reunión de curso con cierta euforia, reímos, comentamos, revisamos trayectorias, anécdotas...
Envejecer en la enseñanza
Esto no es un ensayo general. Esto es la vida.Pocas cosas hay más importantes en la vida que no malgastarla. Porque no habrá otra oport...
¡Los niños no lloran!
Esta historia real es una buena manera de empezar a reflexionar sobre las emociones y sobre cómo las educamos. A continuación te propon...
A qué necesidades estamos dando respuesta
Partimos de las necesidades de la infanciaEstamos viviendo un momento social complejo y delicado por lo que se refiere a la respuesta a l...
Pedagogía “creativa” desde la condición humana
La excelencia y la condición humana¿Hay algo de erróneo en querer la excelencia? ¡Claro que no! Como nos informa la Real Academia Esp...
La mirada lenta
Recuerdo haber leído esta recomendación, pero no sé dónde: "Tómate tu tiempo". (Take your time).Tampoco recuerdo quién la escribió...
La educación física como solución al divorcio escuela-sociedad
El papel de la educación física en la sociedad no queda totalmente claro y, por lo tanto, podría decirse que está mal establecido (De...