A qué necesidades estamos dando respuesta
Partimos de las necesidades de la infanciaEstamos viviendo un momento social complejo y delicado por lo que se refiere a la respuesta a l...
Un taller como respuesta a problemas de aprendizaje
ContextoInstituto de enseñanza secundaria de la zona metropolitana de una gran ciudad de una comunidad con lengua propia, con una poblac...
Descubrimos a Salzillo
El objetivo del que partimos es el de conocer, proteger, valorar y difundir el patrimonio artístico y cultural de nuestra ciudad, Murcia...
Consideraciones sobre municipio, arte y acción cultural
Hacia el arte a través de la creatividadEn las últimas décadas del transitar democrático de las administraciones locales, una de las ...
Características de los niños de altas capacidades
precoz, talentosos, superdotados, niños de altas capacidadesEn el momento de describir algunos aspectos típicos de estos niños de alta...
Entrevista de François Delalande
Para este número hemos tenido el honor de entrevistar a una de las grandes figuras de la educación musical del siglo XX: François Dela...
Nadando entre nubes
Si entonces un niño llega hacia vosotros, si ríe, si tiene cabellos de oro, si no responde cuando se le interroga, adivinaréis quién ...
Patrimonio cultural intangible
La suma de símbolos, leyendas, tradiciones, costumbres, anécdotas... constituye un conjunto de saberes absolutamente necesarios para po...