El ordenador en el aula: posibilidades y riesgos
El proceso de introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las aulas escolares parece ir consolidánd...
La imagen fija proyectada: una herramienta para la escuela del siglo XXI
Entendemos por imagen fija proyectada la que resulta de la digitalización de un libro o la que se ha captado de Internet para ser proyec...
Una aproximación virtual al territorio vetón
La recuperación del patrimonio vetónEn los últimos decenios la cultura protohistórica vetona ha conocido una revalorización constant...
EL IIMI y la música como motor de cambio social
Cuatro historias realesSe llama Hugo (nombre ficticio), tiene 20 y años y toca el contrabajo. Viene de una familia de músicos salvadore...
Recortes y responsabilidad del profesorado
¿Cuál debe ser nuestra posición como profesionales de la enseñanza ante las medidas de recortes sistemáticos y generalizados en educ...
Políticas TIC en educación: ¿un viaje a ninguna parte?
La política española en relación con las TIC en los últimos años se caracteriza por una sucesión de planes grandiosos, para situarn...
Los más pequeños también tienen sus derechos
La importancia de la imagen en el mundo actualLos niños y las niñas del siglo xxi viven en un mundo de imágenes: en la calle, en la te...
La arqueología virtual como fuente de materiales para el aula
Arqueología. Paseos virtuales por las civilizaciones desaparecidas , Virtual Archeology, Science and Tecnology, Archeovirtual, carare.eu...