Las emociones, nuestra apreciada maleta
Muchos de nosotros hemos crecido creyendo que expresar las emociones era un acto asociado a personas débiles o poco estables. Afortunada...
Rechazo de la escolaridad ordinaria
ContextoSe trata de un instituto de secundaria situado en un barrio periférico que sufrió muchos problemas de paro, marginación social...
Empezar el día en la escuela
Introducción, justificación de la propuesta de trabajo y etapa a la que va dirigidaDesde el momento en que el alumnado empieza el día ...
Un proyecto lúdico de APS que da libertad
El proyecto Espacio de Juego en los Centros Penitenciarios fue una iniciativa del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña...
Control del progreso de la comprensión lectora
Desde el principio, un programa de evaluación de la comprensión lectora parece una herramienta necesaria para realizar un seguimiento e...
Una semana de vacaciones en febrero
Éste es el correo electrónico que recibí de una madre que, como podéis comprobar, estaba desbordada, o más bien desorientada. Las no...
Un Vallès, dos institutos, múltiples miradas
Desarrollo de las competencias básicasDesde la definición y categorización de las competencias básicas, se define la competencia como...
Expresar la ira
Muchos maestros declaran su preocupación por el incremento de la agresividad en las aulas de educación infantil y primaria, destacando ...