La comunicación asertiva de los docentes
Existen muchas técnicas asertivas que pueden ayudarnos en nuestra comunicación. Estas técnicas, como casi todas, requieren constancia ...
Tejiendo hilos de placer
Hace cuatro años una alumna de 3.º de la ESO dijo en mi clase de lengua que ella también se masturbaba. No había pasado antes ni ha v...
Jugamos con los libros
[...] el juego precisa de una comunidad que esté dispuesta a hacer, inventar, divertirse, improvisar; a sentirse libre de crear, de dest...
Educación lenta
En los debates realizados, los asistentes han manifestado un acuerdo básico sobre la reflexión y la propuesta, tanto con respecto a los...
Respuestas pacíficas ante un conflicto
Los adultos tenemos que acompañar a los niños en un crecimiento sano y vigoroso. Para ello, propongo encontrar una manera de solucionar...
Cómo trabajar con el alumnado de la ESO el lenguaje y los estereotipos sexistas en las matemáticas
La educación en igualdad, una necesidad sentidaEn el GISA trabajamos con grupos de profesorado de enseñanza infantil, primaria y secund...
Guarderías masivas, guarderías clandestinas: no todo vale
Estamos asistiendo desconcertados a una propuesta de crecimiento masivo de los centros de 0 a 3 años totalmente descontrolado. Se han pr...
Niños que conviven con enfermos crónicos
Las enfermedades crónicas ya sean físicas o psíquicas tienen un considerable impacto no sólo para los pacientes que las sufren, sino ...