Aplicación de las TIC en el aula de educación musical de la educación primaria
Actualmente resulta evidente cómo dentro de la educación musical las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y las tecnol...
Cómo el cerebro aprende, recuerda y olvida
Naturaleza del aprendizaje y la memoriaaprendizajememoriaCómo se forma la memoriamemoria a corto plazomemoria a largo plazo, consolidaci...
ENAS y el futuro de los servicios de deporte europeos
La European Network of Academic Sport Services (ENAS) es una red europea de gestores y de directores de servicios de actividad física y ...
Situación del bachillerato de artes escénicas, música y danza
IntroducciónLos días 24 y 25 de febrero se ha celebrado en Almagro (Ciudad Real) el I Foro de Profesores de Bachillerato de Artes Escé...
De moléculas, redes y cognición
El simple hecho de mirar a nuestro alrededor y dar sentido a lo que nos rodea nos puede parecer una tarea simple que es capaz de realizar...
La dinamización de los servicios de deporte universitarios. Prioridades y programaciones
Empezaremos destacando algunas premisas que condicionan en la actualidad la gestión de los servicios deportivos y que conviene recordar:...
¿Qué esperan los padres del programa de música?
A veces, por fortuna pocas veces, el profesorado de música topa con cierta oposición a la orientación que da a la música en el proyec...
El papel del deporte en los campus de excelencia universitarios
El papel del deporte en los campus de excelencia universitarios El desarrollo del área Deporte y actividad física en la universidad den...