Controvèrsies sociocientífiques
L’ensenyament de les ciències ha de formar ciutadans i ciutadanes capaços de participar en la societat del segle XXI de manera act...
Generar bienestar en la escuela
Avui, podem afirmar que la salut (i la malaltia) i el benestar (entès com a qualitat de vida individual i col·lectiva) no són q&u...
La diversidad lingüística en el aula: estrategias para conocerla y disfrutarla
Si nos preguntamos qué papel ha jugado la diversidad lingüística en el currículo escolar hasta nuestros días, seguramente la respues...
El profesorado y la enseñanza de la educación para la ciudadanía
Las modificaciones que realizan los gobiernos en los currículums de enseñanza obligatoria, en la gran mayoría de los casos, pueden ven...
¿La calidad educativa depende de nuestra “mochila” como docentes?
Claves de la calidad educativa desde el aula¿Es importante la calidad educativa? Los que trabajamos en el aula sabemos que sí, que es m...
La futura formación en ciencias sociales-historia de los profesores de primaria-ESO basada en es...
PresentaciónEn la formación docente existe una larga discusión, no exenta de tensión, sobre cuán relevante debe ser el aporte discip...
Eva Martínez Pardo, mestra, formadora i terapeuta
L’Eva Martínez Pardo ha estat l’autora d’aquesta secció, «Retrats», fins al present número i avui s...
Reflexió sobre el sistema d’escriptura i primera alfabetització