El CPR de Andorra, un centro de profesores y de recursos en el ámbito rural aragonés
Los CPR de AragónLa comunidad autónoma aragonesa cuenta con diecisiete CPR, clasificados en tres categorías: Los puestos de asesores s...
Centros de formación y recursos para el profesorado
Quedan lejos aquellos tiempos en que el saber estaba recogido en un solo texto que niños y niñas aprendían de manera repetitiva y reci...
PISA 2009: una primera mirada
Las posibilidades del informe PISA para conocer los rendimientos educativos son de gran valor. Ello implica analizar los resultados no s...
Estrechar la brecha digital
IntroducciónEl debate sobre los usos de los videojuegos es uno de los más vivos y omnipresentes en nuestras discusiones públicas sobre...
¿Árboles o portátiles?
Mientras las investigaciones alertan sobre los riesgos psicológicos de pasar más de dos horas diarias frente al ordenador y muchos padr...
De lo visible a lo invisible: vivencias docentes en la incorporación de un videojuego de estrategia
PresentaciónDesde una perspectiva construccionista y ecosistémica, la incorporación de videojuegos en educación, al igual que cualqui...
Videojuegos para resolver problemas en ciencias
IntroducciónEn las últimas décadas los videojuegos han irrumpido con fuerza y los alumnos tienen mayor acceso a éstos, incluso pueden...
Jugar, aprender y enseñar mediante un videojuego en el aula de lengua inglesa
Los inicios¿Un videojuego en el aula? Cuando un compañero de la escuela me propone trabajar un videojuego en la clase de lengua inglesa...