Condicionantes de la educación física en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Una de las principales diferencias entre la materia de educación física y el resto de las que completan el currículo se ve representad...
¿Cómo puede orientarse la educación para la ciudadanía hacia la libertad, la responsabilidad ...
Nuestra educación secundaria hace muy poco por desarrollar la energía intelectual", escribió Marc Bloch en 1940 en , (, ', La extraña...
La evaluación de la competencia de aprender a aprender
Es mayoritariamente reconocida la complejidad que entraña evaluar la adquisición de una competencia (Arnau, 2009; Ramos, 2010). Los cam...
¿Cómo afrontar un caso de conducta agresiva?
ContextoEn un centro juvenil se desarrollan diferentes proyectos, entre ellos hay una UEC (unidad de escolarización compartida) a la cua...
Contenido del producto 276482
El aula es un microcosmos
El aula es un microcosmos¿Quién no ha tenido que sacar de la chistera alguna vez una fórmula mágica para resolver algún conflicto gr...
RESEÑA. Némesis
La propuesta de lectura que nos ocupa no es una obra de educación física al uso, ni tan siquiera de actividad física, sino una simple ...
Percepciones de los alumnos sobre el aprendizaje de la L2 en contextos plurilingües
La diversidad lingüística en el aulaEn la mayoría de los centros educativos nos encontramos con una gran diversidad de lenguas y de cu...