El cuento: un recurso para la integración
¿De dónde partimos?Imaginamos un aula de estimulación basada en la metodología de trabajo por rincones utilizada, generalmente, en la...
Cuidar: una manera de vivir. Experiencia coeducativa de centro
ContextoEl CEIP Agora está situado en Nou Barris, en Barcelona, en una zona de clase media-baja. Es un colegio pequeño de una sola lín...
Aprendiendo francés a través de la memoria histórica
He llevado a cabo la experiencia durante el curso 2006-2007 en el IES Julio Caro Baroja de Fuenlabrada (Madrid) con el alumnado de 4.º d...
La educación social especializada como recurso para enseñar la no-violencia en las escuelas
Uno de los ámbitos de la educación social es la educación social especializada, definida ésta por Fernando López Noguero (2005, p. 5...
Primeros pasos en los espacios familiares
Durante el primer año de vida el desarrollo motor es vertiginoso, y por ello se generan muchas preguntas en los espacios familiares:"¿E...
Montse Boliart, técnica de educación infantil. Aprender de los que saben
"Cuando llegué aquí, hace tres años, me sorprendió un proyecto totalmente nuevo". Montse Boliart trabaja en equipo con unas maestras ...
Carmen Guillén. Dos sillones rojo pasión
"¿Lo mejor de todo esto? Verles descubrir historias y pedirte más, verles disfrutar leyendo, soñando, imaginando. Que se llenen las le...
Contextos y situaciones en educación física
"Y esto... ¿para qué sirve?"Cuando un aprendiz está inmerso en un proceso de enseñanza-aprendizaje espera que lo enseñado pueda ser ...