La evaluación de la docencia
Conceptos previos en la evaluación de la docenciaLa evaluación del docente debe cumplir varias premisas para que realmente pueda alcanz...
Las lenguas como patrimonio intangible
El patrimonio y sus variantesEl Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) suscribe la siguiente definición de patrimonio: El...
Dime cómo evalúas y te diré cómo aprenden (a aprender) tus alumnos
Posiblemente, en contextos de educación formal, la evaluación es el dispositivo psicoeducativo que más influencia tiene en la forma en...
Aprender a aprender usando las TIC en el aula de ciencias
La materia ciencias para el mundo contemporáneo (CMC) de 1.º de bachillerato se introduce por primera vez, a partir de la LOE, en el cu...
La prueba de selectividad de historia del arte: propuesta para un debate
La historia del arte es la única asignatura de nuestra especialidad que, al haber permanecido en el curso final de la enseñanza secunda...
Aprendiendo a aprender música: la emoción como guía
¿Por qué aprender a aprender?En el contexto del grupo de trabajo tutelado para diseñar estas propuestas, en concreto las clases de did...
Deficiencias y errores geográficos en el aprendizaje de la historia contemporánea en primero de...
El presente artículo extracta algunos de los resultados obtenidos del trabajo con mapas en la asignatura de historia contemporánea dura...
En infantil nos comunicamos con las TAC
Motivación del proyectoLa escuela Virolai (Barcelona) está repartida en tres edificios independientes y alejados: dos de educación inf...