El razonamiento: una capacidad nuestra que depende de los demás
El razonamiento como capacidad a desarrollar en el currículum de matemáticasEn los últimos años estamos asistiendo a acontecimientos ...
Resolución de problemas y desarrollo de capacidades
Capacidades que pueden desarrollarse desde las matemáticasLa capacidad de soslayar una dificultad, de seguir un camino indirecto cuando ...
Formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria: actividades basadas en la utiliza...
Tendencias en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundariaContexto generalIV Simposio sobre Propuestas Metodológica...
La calculadora como una herramienta heurística
Las siguientes páginas están basadas en un estudio largo y extenso sobre métodos de solución. Este tipo de estudio, llamado heurísti...
Un estudio sobre los esquemas de prueba en el alumnado de primer curso de bachillerato
La demostración matemática ha despertado mucho interés en la última quincena y, desde la didáctica de la matemática, numerosos inve...
Influencia del lenguaje afirmativo-negativo en el uso de conectores lógicos
y, ó, no, y, ó, no, y, ó, óy, ó, noy, ó, y, óó, óLa presencia de la negación en el razonamiento inferencial cuando se plantean ...