Cómo expresar la estructura organizativa en el proyecto educativo de centro
El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es un instrumento orientador, una guía para la toma de decisiones curriculares y de gobierno del C...
La enseñanza de las ciencias y la educación ambiental
El patrimonio didáctico de los profesores de naturalesEl pasado 27 de Marzo de 1992 tuve ocasión de participar en Gerona en una mesa re...
Un sistema de apoyo educativo en vías de desarrollo: su potencial y sus dificultades
El profesor Nico Verloop ha trabajado en varias de las instituciones que componen el sistema de apoyo educativo de Holanda. En calidad de...
Procedimientos para comprender mejor
La lectura sigue siendo un medio básico para adquirir información en nuestra sociedad y en particular en el ámbito escolar. Siendo con...
¿Por qué la teoría es importante para la práctica en la educación científica?
IntroducciónEs un hecho comprobado que la práctica y la teoría de la educación científica están bastante alejadas entre sí y que e...
¿Dificultad conceptual o falta de procedimientos?
IntroducciónCon demasiada frecuencia culpamos a nuestros alumnos de falta de atención, interés o capacidad para resolver los problemas...
Botánica experimental
El tiempo que nos ha tocado vivir está plagado de ejemplos de cómo se lleva a cabo la destrucción de la naturaleza, que, de continuar ...
Juegos de simulación
Pedro y sus amigos se reúnen todas las tardes de domingo desde hace ya unos tres meses. Sus padres se encuentran sorprendidos: apenas mo...