La evaluación externa de centros
Necesidad de la evaluaciónLa evaluación del sistema educativo y la evaluación de centrosLa educación constituye una de las mayores pr...
El vídeo didáctico y su aplicación al aprendizaje de la prehistoria
El proceso de aprendizaje y formación de las nuevas generaciones no puede dar la espalda a la realidad histórica, social y tecnológica...
Aprender a resolver problemas, aprender resolviendo problemas
Introducción No puede resultar extraño que el primer monográfico de didáctica de las matemáticas de esta revista esté dedicado a la...
La didáctica de la matemática y el desarrollo del currículum
A modo de introducción AulaSituados, pues, en las coordenadas que tienen por eje X la reforma, por eje Y la innovación educativa y por ...
Diseño curricular del “curso-taller de resolución de problemas”
El momento actual es una buena ocasión para hacer algunas propuestas fundamentadas, que aporten información sobre las posibilidades que...
Un sistema de apoyo educativo en vías de desarrollo: su potencial y sus dificultades
El profesor Nico Verloop ha trabajado en varias de las instituciones que componen el sistema de apoyo educativo de Holanda. En calidad de...
Una apuesta crítica por la reforma
El tratamiento de la diversidad, la formación de los ciudadanos en facetas generalmente marginadas, una mayor autonomía curricular y de...
¿Por qué la teoría es importante para la práctica en la educación científica?
IntroducciónEs un hecho comprobado que la práctica y la teoría de la educación científica están bastante alejadas entre sí y que e...