Del aislamiento del maestro de escuela unitaria a los equipos docentes de zona
Iniciativas de coordinaciónLa situación de aislamiento a la que se han visto sometidas las familias, que decidieron no sumarse a la ten...
Características de la diversidad en la ESO
Hemos escuchado y leído en muchas ocasiones que la diversidad del alumnado de la etapa de la Educación Secundaria es más compleja que ...
La atención a la diversidad en la enseñanza secundaria obligatoria
Algunas reflexiones psicopedagógicasLa necesidad de que la acción docente respete, y se adapte a ella, la diversidad de capacidades, in...
Interés, criterio y libertad del niño
Las prisas de la administración por aplicar la Reforma han traído consigo las prisas en la elaboración de proyectos curriculares. La p...
Canta, toca, brinca y danza. Sugerencias para la educación musical de los pequeños
(1992). Madrid. Narcea.Canta, toca, brinca y danza es un cancionero sencillo para colaborar en la formación musical de la infancia sin p...
El proyecto educativo de centro: de la teoría a la acción educativa
. El libro ofrece una panorámica global de la Planificación integral de un centro. Comienza analizando los condicionantes externos -Pri...
La adquisición de lenguas extranjeras
. No es mucha la bibliografía, original o traducida, de que dispone el lector de habla española interesado en la adquisición de lengua...