Egebeizar la secundaria
En algunos círculos, y con cierta frecuencia, hemos podido oír comentarios que de modo despectivo se refieren a los cambios en la secun...
Vías y medidas de atención a la diversidad en la ESO
Consideraciones previasLa diversidad de capacidades, motivaciones o intereses que presentan los alumnos y alumnas a lo largo de su trayec...
El programa comarcas – Eskualdeak
Este trabajo es producto de la colaboración entre la docencia directa y la informática, para llevar al aula un conjunto de juegos de Ge...
Del aislamiento del maestro de escuela unitaria a los equipos docentes de zona
Iniciativas de coordinaciónLa situación de aislamiento a la que se han visto sometidas las familias, que decidieron no sumarse a la ten...
Características de la diversidad en la ESO
Hemos escuchado y leído en muchas ocasiones que la diversidad del alumnado de la etapa de la Educación Secundaria es más compleja que ...
La atención a la diversidad en la enseñanza secundaria obligatoria
Algunas reflexiones psicopedagógicasLa necesidad de que la acción docente respete, y se adapte a ella, la diversidad de capacidades, in...
Mundo rural y escuela
Mundo ruralIniciar una reflexión sobre el mundo rural supone, desde un primer momento, la destrucción de un tópico, no por manido, ine...
Interés, criterio y libertad del niño
Las prisas de la administración por aplicar la Reforma han traído consigo las prisas en la elaboración de proyectos curriculares. La p...