La gestión de los centros y la renovación pedagógica: por una escuela innovadora
La realización de cambios valiosos y significativos en educación, que persigan y logren transformaciones y mejoras relevantes del siste...
Tratado de la Unión Europea
Varios Autores(1993) El Tratado de la Unión Europea. Orientaciones didácticas. Comunidad de Madrid. Consejería de Presidencia.La Comun...
Cómo integrar una actividad tradicional en un proyecto de centro
"Cada centro debe desarrollar una estructura coherente con su entorno y con los objetivos que persigue como institución."Municio, 1981"U...
Fido dido y los 40 principales arrasan el currículum
IntroducciónDurante siglos, la familia ha sido la más influyente agencia socializadora, y en grupos humanos poco evolucionados, casi la...
Vida de Marcos de Obregón
La Vida del escudero Marcos de Obregón se publicó en 1618. Marcos de Obregón es uno de nuestros pícaros ilustres, como Guznán de Alf...
Dilemas ante el tratamiento de los valores en la escuela
En un libro reciente hemos tratado de ofrecer un marco normativo general sobre la actuación de la escuela y del profesor ante las cuesti...
La educación en los valores y actitudes y los diseños curriculares
Al enfrentarnos, en la actualidad, dentro de los Centros Educativos, al gran reto de la Reforma, nos estamos enfrentando a una de las nec...
El desarrollo de las actitudes
En el currículum de la reforma se incluyen como contenidos actitudinales aspectos muy diversos (Bolívar, 1992), oscilando entre plantea...