Ciencias sociales: actividades de aprendizaje, materiales de enseñanza y profesión docente
Después de la aprobación por las administraciones educativas del currículum base, las áreas de Conocimiento del Medio, en la Educaci...
Integración sí, pero con condiciones
La consecución de una escuela de todos y para todos, abierta y respetuosa con sus alumnas y alumnos y capaz de elaborar para ellos respu...
La selección y organizacion de las actividades y los materiales en la enseñanza de las CCSS
¿Para qué un modelo didáctico?Los materiales didácticos que habitualmente utilizamos en las aulas contienen, más o menos expresament...
Reflexiones en torno a un caso: “Técnica y progreso en el siglo XX”
Introducción: el contexto de la unidadEl diseño y la experimentación de la Unidad Didáctica "Técnica y Progreso en el siglo XX" form...
Juicio: juzguemos la escuela
La experiencia que se presenta se ha llevado a cabo en la escuela "Annexa" de Girona y se ha desarrollado con los alumnos y alumnas de la...
Reflexiones aquí y ahora sobre el papel del asesor psicopedagógico en los centros
Distintos modelos de intervenciónLos asesores psicopedagógicos que colaboramos con los centros educativos, partimos de modelos de inter...
Cómo integrar una actividad tradicional en un proyecto de centro
"Cada centro debe desarrollar una estructura coherente con su entorno y con los objetivos que persigue como institución."Municio, 1981"U...
Fido dido y los 40 principales arrasan el currículum
IntroducciónDurante siglos, la familia ha sido la más influyente agencia socializadora, y en grupos humanos poco evolucionados, casi la...