El desarrollo de las actitudes
En el currículum de la reforma se incluyen como contenidos actitudinales aspectos muy diversos (Bolívar, 1992), oscilando entre plantea...
Cómo se aprenden los valores y las actitudes
Los valores y las actitudes se aprenden desde diferentes marcos socialesPodemos decir que los valores y las actitudes son, a la vez, obje...
La secuenciación de contenidos en educación musical
La educación musical en Primaria se propone suscitar una experiencia viva y directa de la música que permita descubrir qué es, para qu...
La escuela: lugar idóneo para la educación moral
La educación de los valores moralesEn el transcurso de la historia del pensamiento, tanto filósofos como pedagogos han tratado diversos...
Consumo y residuos sólidos humanos
Serie materiais de apoio ao profesorado. Número 3 (1992). Concello de Ourense. Servicio Municipal de Educación.Consumo e residuos sóli...
Procedimientos y métodos en la educación moral
Presentamos una serie de procedimientos que consideramos válidos para llevar a cabo un tipo de educación moral basada en la construcci...
Naturaleza de los contenidos de valor
Aunque no todos los contenidos referentes a valores, actitudes y normas son contenidos morales, aquí nos ceñiremos a los contenidos de ...
La evaluación en educación moral
Consideraciones generalesEl ejercicio de la actividad de evaluar es una de las tareas más delicadas y complejas del profesorado. Cuando ...