Cómo se aprenden los valores y las actitudes
Los valores y las actitudes se aprenden desde diferentes marcos socialesPodemos decir que los valores y las actitudes son, a la vez, obje...
La escuela: lugar idóneo para la educación moral
La educación de los valores moralesEn el transcurso de la historia del pensamiento, tanto filósofos como pedagogos han tratado diversos...
Procedimientos y métodos en la educación moral
Presentamos una serie de procedimientos que consideramos válidos para llevar a cabo un tipo de educación moral basada en la construcci...
La evaluación en educación moral
Consideraciones generalesEl ejercicio de la actividad de evaluar es una de las tareas más delicadas y complejas del profesorado. Cuando ...
El valor del juego en educación infantil
Considerando, de acuerdo con las Propuestas Curriculares, que el fin que debe perseguir la Educación Infantil es el de impulsar el desar...
Las drogas: un problema del alumno adolescente
Entre varios temas propuestos por nuestros alumnos de BUP, presentamos aquí el diseño de un proyecto pensado para la asignatura de ingl...
La gestión de los centros y la renovación pedagógica: por una escuela innovadora
La realización de cambios valiosos y significativos en educación, que persigan y logren transformaciones y mejoras relevantes del siste...
Tratado de la Unión Europea
Varios Autores(1993) El Tratado de la Unión Europea. Orientaciones didácticas. Comunidad de Madrid. Consejería de Presidencia.La Comun...