Reflexiones en torno a un caso: “Técnica y progreso en el siglo XX”
Introducción: el contexto de la unidadEl diseño y la experimentación de la Unidad Didáctica "Técnica y Progreso en el siglo XX" form...
Juicio: juzguemos la escuela
La experiencia que se presenta se ha llevado a cabo en la escuela "Annexa" de Girona y se ha desarrollado con los alumnos y alumnas de la...
Reflexiones aquí y ahora sobre el papel del asesor psicopedagógico en los centros
Distintos modelos de intervenciónLos asesores psicopedagógicos que colaboramos con los centros educativos, partimos de modelos de inter...
La geografía y los estudios de la población
El estudio geográfico de la población es uno de los temas clásicos en los programas de esta materia, bien como asignatura independient...
Cuídate, desde la globalidad
Organización de los contenidos: una propuesta globalizadora Globalizar supone que quien aprende incorpora los nuevos aprendizajes a su e...
El juego de rol
Una buena parte del profesorado siente cierta preocupación e inseguridad a la hora de abordar los contenidos referentes a las actitudes ...
Hacer una unidad didáctica no sólo es ordenar materiales
La elaboración de materiales curriculares -unidades didácticas en nuestro caso- exige una capacitación profesional nunca derivada del ...
Bibliografía
Sería prolijo hacer un repaso de aquellas posiciones que piensan la educación desde una perspectiva crítica, pero queden como invitaci...